Available courses

Esta parte del curso corresponde al docente David Castillo Aguirre.

En esta primera materia de su Trabajo de Titulación (Tesis) trabajaremos en dos aspectos clave:

- la elaboración de los objetivos, planteamiento del problema, justificación, antecedentes, marco teórico...

- la metodología y su aplicación en campo para el diagnóstico, como elemento fundamental para la elaboración de la formulación del plan estratégico de comunicación.

Prof. Amaia Arribas

Se trata de profundizar en el qué, el porqué y el cómo de la Estrategia de Comunicación y su relación con los tensores y condicionantes de la opinión pública. El propósito de formación es el desarrollo de habilidades, destrezas y capacidades para la gestión de estrategias de reacción, persuasión y control, y sus múltiples posibilidades de aplicación.

Prof. Marco Antonio Jaramillo.

Daniel López, Ph.D. - daniell@uhemisferios.edu.ec

Descripción

El curso de Plan Estratégico de Comunicación, gira en torno a la planeación estratégica que ordena los objetivos estratégicos, la estrategia, los objetivos de la estrategia, las tácticas, acciones, herramientas, indicadores, presupuestos y responsables para el desarrollo de la estrategia de comunicación en las organizaciones, en el ámbito interno, externo e intermedio. 

Temas a tratar

1. Formulación de objetivos estratégicos
2. Definición de la estrategia de comunicación
3. Planeación de tácticas
4. Determinación de acciones
5. Diseño de herramientas
6. Formulación de indicadores
7. Propuesta de presupuesto
8. Definición de metas y responsables
9. Auditoria integral de control del Plan Estratégico de Comunicación
10. Plan de mejoras del Plan Estratégico de Comunicación