Cursos disponibles

Formulación de Proyectos es una asignatura que capacita a los egresados de la Universidad de los Hemisferios a ejercer su profesión, especialmente en el eje del emprendimiento de su propia idea de negocio, dentro de la filosofía de la universidad mediante un enfoque humano con el respeto la dignidad del otro dentro de la ética y el bien común en la práctica de negocios sustentables.

Gestión de Procesos Operativos 2020-1

El profesional estará en la capacidad de reconocer, desarrollar y aplicar conocimientos, habilidades y destrezas Gerenciales,  Administrativas,  Contables, Financieras y de Marketing que le permitan tomar decisiones acertados en el desarrollo empresarial.    

Curso de Derecho de Sucesiones para el pimer semestre del año 2020, impartido por los profesores Juan Montalvo Perero y David Molina Coello

Este curso proporciona la oportunidad para discutir con rigor académico y desde un enfoque empresarial, las situaciones complejas que enfrenta una organización, y la implementación y ejecución de estrategias para hacer frente a las fuerzas competitivas del mercado.

Las sesiones de aprendizaje están diseñadas para el desarrollo del análisis crítico construcción de modelos mentales que permitan generar la capacidad de respuesta del alumno, desde la perspectiva de la competitividad, la eficiencia y la responsabilidad social, en un mundo de relaciones cada vez más dinámico, complejo y global. Teniendo como eje central el rol del directivo, se plantea desarrollar una visión holística e integradora de las organizaciones que permita comprender la realidad de los negocios, la ejecución de las estrategias empresariales, analizar oportunidades y tomar decisiones para hacer de la dinámica empresarial una actividad sostenible.

  • Analiza la importancia de la construcción de planes de negocio.
  • Analiza la posición estratégica de la empresa dentro de la industria.
  • Interpreta la lógica económica y organizacional de la ventaja competitiva en costes y en diferenciación.
  • Aplica el conjunto de herramientas, técnicas e investigaciones que permiten construir modelos de negocios, y evaluar el posicionamiento de la empresa en costes y/o en diferenciación con respecto a sus rivales.

La cátedra de Marketing y Estrategias de Comunicación Digital brindará a los estudiantes una noción práctica y cercana a la realidad de cómo se investiga, planifica y ejecuta una campaña de Comunicación y Marketing Digital para diferentes objetivos de productos y servicios reales.
Los estudiantes experimentarán reuniones de "Briefing" con clientes verdaderos, desarrollarán de manera conceptual las bases estratégicas y creativas de diferentes campañas, y producirán de manera profesional los contenidos gráficos y audiovisuales conjuntamente con el cliente final.
Al final de cada parcial, los estudiantes expondrán los resultados de su trabajo tanto al profesor, como al cliente; desarrollando de esta manera su capacidad de hablar en publico y de realizar presentaciónes a nivel ejecutivo y corporativo.

Clase de Arbitraje y Mediación para el primer módulo del programa ejecutivo del semestre 2020-1  impartida por los Profesores Juan Montalvo Perero y David Molina Coello

La cátedra de Comunicación y digital y redes sociales brindará a los estudiantes bases estratégicas, creativas y técnicas para el desarrollo de plan de comunicación transversal a los diferentes canales del entorno digital. Los estudiantes podrán experimentar de manera práctica los diferentes roles que cumplen los actores de los departamentos de socialmedia de una empresa tipo a través de diferentes trabajos, laboratorios y exposiciones que comprenderán varios ámbitos, desde la concepción estratégica creativa de una empresa y campaña, hasta la elaboración de un plan de medios efectivo, piezas de storytelling, redacción optimizada para motores de búsqueda y desarrollo conceptual de aplicaciones interactivas o juegos que impulsen el mensaje de una campaña publicitaria.

Aporte de la Materia al Perfil Profesional: Aplica herramientas para proceso de información continua del mercado, determina oportunidades y amenazas derivadas de dicha información y define estrategias de mercado para el desarrollo de iniciativas de emprendimiento y/o mejoras en procesos.

Descripción General del Curso: Dinámica de la información en la evolución del mercado, definición de inteligencia de mercados y marco referencial de la temática y proceso de inteligencia de mercados.